- Pide a los legisladores apoyar iniciativas enviadas al Congreso Local para armonizar la legislación del Estado con la Ley General de Víctimas
- Ofrece programas Peso a Peso para fortalecer el turismo en la Sierra Mágica.
- Puebla fue de los primeros estados en integrar expedientes para la reconstrucción, tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, indicó Cabalán Macari
Aquixtla, Pue.- Al inaugurar la reconstrucción de la carretera Coacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo con una inversión de 43.1 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle, pidió a los legisladores apoyar la serie de iniciativas que ha enviado al Congreso del Estado, especialmente la que busca armonizar la legislación local con la Ley de Víctimas federal.
“Nos enfocamos en los delincuentes pero no debemos olvidar que detrás de cada delito hay víctimas que requieren de nuestra solidaridad, por eso les pido que puedan apoyar esta y otras iniciativas”, indicó.
De igual forma, el mandatario ofreció al presidente municipal, Heriberto Castilla Castilla, el apoyo del gobierno para el rescate de la imagen urbana y los programas de coinversión Peso a Peso para obras de agua potable, drenaje, construcción de espacios educativos, centros de salud, etcétera, que permitan impulsar el turismo a lo largo de la Sierra Mágica.
En este sentido, señaló que, aunado a la reconstrucción de los 45 kilómetros de la carretera, el rescate de la imagen urbana de Aquixtla permitiría atraer mayor turismo a sus localidades y generar proyectos de apoyo a grupos como los artesanos para que obtengan mejores ingresos por sus productos.
Sobre la carretera Coacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo, destacó el trabajo conjunto con la Federación para que, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se reconstruyan las vías de comunicación afectadas por los fenómenos naturales registrados en 2013. Obras que por su complejidad y alto costo solían dejarse de lado.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, destacó que Puebla fue uno de los primeros estados en integrar los expedientes para atraer recursos del Fonden e iniciar los trabajos de la carretera, en la que se había reportado deslaves, agrietamientos, destrucción completa de tramos, y que resulta de vital importancia para el comercio, pues conecta con Chignahuapan, Cuautempan y Zacapoaxtla.
Finalmente, el presidente municipal, Heriberto Castilla, señaló que la carretera permitirá reducir tiempos de respuesta en emergencias, facilitar el contacto con las comunidades, dará fluidez al transporte de productos y el desarrollo de la Sierra Mágica.
Durante su gira de trabajo, acompañaron al mandatario la diputada local por el distrito de Zacatlán, Maiella Gómez Maldonado y el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Ricardo Aco Farfán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario