Al anunciar que en un plazo no mayor a 180 días se pretenden culminar la obra, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, y el secretario de Infraestructura (SI), José Cabalán Macari Álvaro, colocaron la primera piedra de inicio de la remodelación y equipamiento de la línea de proceso de bovino del Rastro Municipal Tipo de Inspección Federal (TIF), que consta de una inversión superior a los 26 millones 835 mil 618 pesos, bajo el orden de los tres niveles de gobierno.
Gali Gayad precisó que 18 millones de pesos corresponden al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, y 8 millones por parte de gobierno municipal trabajos que son supervisados y avalados por el gobierno del estado de Puebla.
De ahí que el compromiso, resaltó, Gali Fayad, es que en un plazo no mayor a 180 días enfatizó en los 2 mil metros se podrá tener culminado este proyecto de mejora para el área de matanza en bovinos.
Pues dijo que esto es parte de las obras que se están realizando como parte de los primeros cien días de gobierno municipal, agregó este es el compromiso número 15 de la lista de mejoras que se continuarán realizando por parte del gobierno municipal.
En representación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, José Cabalán Macari Álvaro, secretario de Infraestructura (SI) del estado, resaltó que a partir de este momento la calidad de la carne estará asegurada para los cientos de consumidores.
Macari Álvaro, precisó “los rastros municipales son muy importantes para toda la salubridad de las ciudades, este tema no se había tocado en Puebla, lo que da origen a una serie de irregularidades"
Precisó que se han originado faltas de registro en el ganado que se sacrifica debido a que se da la matanza de animales en “rastros clandestinos” provocando problemas graves hacia la población, falta de salubridad golpeando la salud de los capitalinos.
“A partir de ahora la carne será de calidad y podrá introducirse a muchos mercados internacionales, ya que muchos de los establecimiento exigen los estándares TIF”, acotó el funcionario estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario